Redacción.- Al acreditar su participación en el secuestro de un ciudadano en Teotlalco, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 21 años de prisión contra Moisés N., integrante de la banda delincuencial “Los Güeros”.
El hecho en el que estuvo involucrado se registró en inmediaciones de la carretera Santa Cruz-Teotlalco el 29 de marzo de 2012 cuando un grupo de hombres privaron de la libertad a una persona.
Los sujetos activos exigieron a sus familiares 20 millones de pesos como pago de rescate, además como método de presión les enviaron un video del afectado. Después de diversas negociaciones, entregaron un monto menor, aceptado por los secuestradores y la víctima fue liberada.
De las investigaciones, se estableció que Moisés N., era la persona encargada de alimentar y mantener en cautiverio al agraviado.
Resultado del sustento en las pruebas aportadas, el Juez Penal del Sistema Tradicional impuso a Moisés N., quien ya estaba sentenciado por otro caso, una pena de 21 años 4 meses de prisión.