Capital

Más de 18 mil habitantes serán beneficiados con la rehabilitación del Parque Romero Vargas


En Romero Vargas se preparan para estrenar un nuevo espacio deportivo; áreas verdes y zonas de esparcimiento donde el avance de obra va al 50 por ciento y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se aseguró que en el sitio los trabajos de rehabilitación estén encaminados a garantizar entornos de convivencia digna y segura para la comunidad.

Se trata de un espacio que recibirá a más de 18 mil habitantes, comentó el alcalde; usuarias y usuarios del Parque Romero Vargas que demandan mejores condiciones para disfrutar en familia y desarrollarse físicamente, por lo que era necesaria una inversión de 3.6 millones de pesos.

Tras encabezar un recorrido de supervisión, Rivera Pérez constató, junto con vecinas y vecinos del lugar, que las mejoras a la infraestructura se realizan de forma integral en todo el complejo -dos mil metros cuadrados de superficie total-, incluyendo pisos, luminarias, áreas verdes, techumbres, así como en andadores peatonales, zonas infantiles y bancas.

Así, lo que antes era una boca de lobo, tomada por la delincuencia, será un espacio sanado, con un mejor rumbo para la juventud de Romero Vargas, señaló Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, quien además celebró que estos rescates se estén realizando en otras latitudes del Municipio, como en Loma Bella o Los Héroes de Puebla.

A mediados del mes de julio, la ciudadanía podrá gozar de la renovación total de este Parque. “Eso es lo que reconstruye el tejido social, y me parece que está muy claro en la visión que tiene el alcalde de la ciudad de Puebla para sacarla adelante desde lo más sentido para la ciudadanía, que son sus espacios, sus vecinos, es la convivencia que se tiene para darles a las familias, a sus hijos un futuro mejor”, concluyó Humberto Aguilar Coronado, Diputado Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

A la supervisión de obra también asistió José Enrique Matamoros García, Presidente Auxiliar de Romero Vargas; Erick Mateos Saldaña, representante del Comité de Obra; Édgar Velez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; y Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button