Educación

Más de 13 mil aspirantes presentan examen de admisión en la BUAP


Este miércoles 1 de junio, 13 mil 890 aspirantes al nivel medio superior realizaron su examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde muy temprano cientos de jóvenes solos y acompañados se dieron cita en la inmediaciones Ciudad Universitaria (CU) para presentar la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD). 

Cabe recordar que la máxima casa de estudio informó que del 1 al 3 junio aplicará los exámenes de admisión,  a 13 mil 890 aspirantes a programas de nivel medio superior y programas de nivel técnico.  Mientras que del 4 al 18 de junio serán 58 mil 269 aspirantes a estudiar un programa del nivel superior.

El examen es de tipo presencial-digital, lo que significa que cada aspirante tendrá una computadora asignada para realizar su prueba. El exmane para licenciatura dura 120 minutos y está dividido en tres secciones: Español, Matemáticas y Áreas. 

El de nivel medio superior, dura igualmente 120 minutos y está conformado por cinco rubros: Habilidades del Conocimiento, Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los resultados del Proceso de Admisión de la BUAP se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en el sitio: http://www.autoservicios.buap.mx.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button