Seguridad

Más de 100 indocumentados, rescatan autoridades, en la federal Amozoc-Nautla.

La policía detuvo a dos presuntos "polleros" que ya son investigados.


Puebla, Pue.- Un grupo de indocumentados centroamericanos que viajaban en un autobús, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal la tarde de este martes, en inmediaciones de la carretera federal Amozoc-Nautla. Dos personas fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía General de la República.

En el carril con dirección a Puebla, a la altura de una sucursal de Farmacias Guadalajara, los uniformados detectaron un autobús Irizar con rótulos de la empresa GALFA Turísticos, que iba con sobrecupo, por lo que de inmediato le marcaron el alto al chofer.

Varias personas paradas y niños llorando fueron encontrados dentro de la unidad. Se trataba de extranjeros que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Se trató de hombres, mujeres y menores de edad procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran transportados por un sujeto identificado como José Ricardo R., quien conducía el camión y admitió que recibiría 50 mil pesos a cambio de trasladar a los indocumentados.

El grupo estaba conformado por 26 mujeres, 24 hombres, 34 niños y 22 niñas. Además de José Ricardo (33), se detuvo a su acompañante, Fernando D., de 32 años.

Los 106 centroamericanos quedaron a disposición de la delegación Puebla, del Instituto Nacional de Migración, los dos probables responsables a cargo del Ministerio Público Federal.

Ambos detenidos dijeron ser residentes de la colonia Bosques de San Sebastián y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

El autobús, el grupo de indocumentados y los probables responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button