Maria Angela Olguín se fue por su propia voluntad: Fiscalía de la CDMX
Maria Angela no fue víctima de ningún delito y se fue por su propia cuenta, aseguró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante un acercamiento con los medios acerca del caso de María Ángela, la joven que presuntamente desapareció mientras esperaba a su mamá afuera de unos sanitarios en el paradero del metro Indios Verdes.
Basándose en material recabado mediante las cámaras de seguridad determinaron que la joven se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.
La instancia en voz de su representante fue narrando y mostrando las imágenes que evidenciaron lo que Ángela hizo luego de su presunta desaparición, el funcionario indicó que luego de separarse de su madre en Indios Verdes, la joven se marchó por su cuenta y ese mismo día por la noche fue vista en la Alameda Central, donde se unió al campamento de un colectivo en las inmediaciones de Bellas Artes.
Las integrantes del colectivo la ayudaron, pues pensaron que se trataba de alguien perdida luego de que les pidió ayuda para dormir.
Fue así que una de las mujeres la recibió en su casa en la colonia Juárez Pantitlán en el Estado de México. Cámaras de seguridad la captaron en ambos sitios: en Bellas Artes y en Neza.
Para el 20 de enero volvieron al campamento en la Alameda Central; después se trasladó a un domicilio del Estado de México donde pasó la noche.
El 21 de enero regreso al campamento, y fue hasta entonces entonces que las activistas se dieron cuenta que era buscada por sus familiares.
La menor, dijo la fiscalía no presentaba ningún daño físico al ser hallada, cerrando la intervención del vocero con la aseveración de que en la zona de Indios Verdes no existe una banda que secuestre menores de edad.