Redacción.- “Qué quieren las mamás: justicia”, “Vivas se las llevan, vivas las queremos”, “Ni una más”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha en la Ciudad de Puebla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; una elemento de la Policía Estatal portando un panuelo verde mostró su apoyo a las manifestantes.
La tarde de este viernes 25 de noviembre, un grupo de mujeres se reunieron en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en donde elementos de la Policía Estatal del grupo antimotines estaban resguardando el inmueble.
Antes de iniciar la marcha, una de las manifestantes realizaron un pase de lista de todas las mujeres que fueron víctimas de feminicidio este 2022.
Además, algunos familiares de víctimas de feminicidio entregaron volantes en los cuales se podía leer: Se Busca a Jorge Ernesto N., por el feminicidio de María Elizabeht Orea Méndez.
En punto de las 3:30 horas iniciaron esta marcha, a su paso en el Bulevar 5 de Mayo pintaron consignas en los paraderos de la Red Urbana del Trasporte Articulado (RUTA) y monumentos como en Ángel Custodio en donde escribieron la palabra “Justicia”.
El contingente siguió su marcha hacia el Congreso del Estado, y al pasar frente a la Catedral Metropolitana de Puebla había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una de las elementos de la SSP fue aplaudida por las manifestantes, con el puño en alto y un panuelo verde en el cuello con la frase “Educación, Libertad y Decisión”, estaba resguardando la Catedral de Puebla.
Las manifestantes finalizaron su marcha frente al Congreso del Estado en donde dieron su pronunciamiento y exigieron justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de algún delito.