Callejero Noticias

Marcha por la desaparición de su hija María del Pilar Velasco

María del Pilar Velasco, desaparición, búsqueda de personas, FGE, 8M

Foto: Especial

Puebla, Pue.- El de la Fiscalía General del Estado, es uno de los edificios que más presentan “afectaciones” durante las marchas del 8M y de los que en últimas fechas, resguardan las autoridades con mucho recelo, para evitar los “daños”.

Prácticamente todas las marchas convocadas para este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pasan, parten o llegan a dicho inmueble por la sencilla razón de que la FGE es la encargada de investigar los casos de violencia contra la mujer, no siempre con los mejores resultados, ni siquiera satisfactorios.

María del Pilar Velasco González acudió a una de las marchas que se realizó este 8 de marzo, para protestar, para exigir que su hija sea localizada y que se agilicen las investigaciones porque de la Fiscalía -asegura-, no hay apoyo para encontrarla.

María del Pilar Velasco González fue vista por última vez el 21 de febrero de 2023, su pequeña hija quien cuenta hoy con 3 años de edad, sigue preguntando por su mamá.

Nadie sabe del paradero de María del Pilar, luego de que saliera de su domicilio en Bugambilias rumbo al municipio de Huixcolotla, donde tenía su trabajo.

Se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones o al menos es lo que le dicen a Velasco González, cada vez que se presenta a preguntar avances en el caso de desaparición de su hija.

“Es triste darnos cuenta que estamos desamparados, que estamos solos, que tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas, porque si nosotros no la buscamos, no hay forma de encontrar a nuestra familiar”, señala Velasco González mientras participa en la protesta.

María del Pilar mantiene la fe, a más de un año de la desaparición de su hija, de encontrarla, “sé que la voy a encontrar”, dice convencida, mientras ella y familiares sostienen la lona con la que acudieron a la marcha de hoy.

La esperanza de encontrarla con vida sigue latente, así como la idea de que su hija María del Pilar fue o es víctima de algún ilícito, “yo le pido a los agresores de mi hija que se toquen el corazón”, aunque sobre el tema, la Fiscalía no ha informado siquiera a los familiares, si ya se esclareció el caso.

Salir de la versión móvil