El diputado local por la coalición Por Puebla al Frente, Marcelo García Almaguer, fue separado de la coordinación parlamentaria de su partido en el Congreso local, en lo que representa una ruptura más en el Partido Acción Nacional en Puebla.
A tan sólo un día de la haber concluido el proceso de elección de gobernador interino y sin lograr que alguno de los candidatos cercanos al morenovallismo, lograra cumplir con los requisitos para lograr ser sometidos a votación ante el pleno del Congreso, familiares de la finada gobernadora del estado Martha Erika Alonso, mostraron su molestia en redes sociales.
La familia Alonso reprueba la actuación del coordinador @MgBranding y de la presidenta del @PANPUEBLA @GenovevaHuerta Entregaron en horas, aquello por lo que @MarthaErikaA luchó y logró con el esfuerzo de tantos años
— Florentino Alonso (@floro65alonso) January 22, 2019
Minutos después la presidenta del Consejo Directivo Estatal publicó en su cuenta de Twitter:
He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) 23 de enero de 2019
A lo cual Marcelo García reafirmó en su cuenta Twitter los motivos por los cuales votó a favor del actual gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
Agradezco la confianza a mi partido por permitirme servir como coordinador del @GLPAN_Puebla.
Reitero nuestra decisión de votar a favor de @GPachecoPulido_. El fin: garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año. https://t.co/q0JVVGip7E
— Marcelo García A. (@MgBranding) 23 de enero de 2019