Capital

Mantiene gobierno de Puebla trabajo coordinado con sectores civil y privado para combatir explotación infantil

Durante un encuentro con la representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIT-ONU), Dana Grabek Ladek, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado destacó que el gobierno de Puebla trabaja coordinadamente y, mantiene comunicación permanente, con los sectores civil y privado para combatir y erradicar la trata de personas y la explotación infantil.

En su mensaje, el funcionario agradeció las capacitaciones, cursos o talleres, así como el acompañamiento del organismo internacional para enfrentar esos problemas. Asimismo, expuso que la Secretaría de Trabajo ha reconocido la situación que existe en ese ámbito con el objetivo de generar iniciativas de sensibilización en los distintos sectores de la población.

En tanto, Grabek Ladek dijo que, en dos años de trabajo con el Gobierno del Estado, se ha fortalecido el combate de la trata de personas con fines de explotación laboral, el trabajo forzoso y el trabajo infantil.

Además, comentó que, en los últimos 24 meses, también se han sumado las empresas C&N (mediante la Fundación por la Educación por la Experiencia) y Casa ANTHUS, las cuales participaron en la campaña #ManosDignas para sensibilizar a las y los empresarios con la finalidad de evitar la contratación de menores.

Además de la Secretaría de Trabajo, en la reunión participaron representantes de Gobernación e Igualdad Sustantiva, del Poder Judicial, del Instituto Nacional de Migración y del Consejo Ciudadano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button