Capital

Manifestación de “Naranjitas” es un intento de destabilización


El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que la manifestación de un grupo de “Naranjitas” del Organismo del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla, en el Boulevard Valsequillo frente a Bomberos, es un intento de destabilización política por el proceso electoral.

En conferencia de prensa, en dónde encabezó la Firma Simbólica del Contrato Colectivo de Trabajo para personal del OOSL, en el cual se les incrementará un 4% al salario base de las y los Naranjitas, el alcalde capitalino, calificó como un intento de destabilización política dicha manifestación, ya que lo que exigen algo que se les entregó en diciembre.

“En diciembre se les dio a todas y todos su vale de despensa, es lo que informan es que personas que están en este momento reclamando que la quieren física, pero ya se les dio en su vale. Me parece más otra vez un intento de estabilización política por el propio proceso electoral que está en este momento”, dijo.

En su intervención, Salvador Pérez Xilotl, Secretario General del Sindicato Ignacio Zaragoza, explicó que en diciembre les depositaron más de 4 mil pesos para que ellas y ellos se compraran su despensa, además iba incluido el apoyo para juguetes.

“Son gente ajena al sindicato de este organismo (…) es un tema político”, agregó.

Cabe destacar, que mientras se realizaba la firma de un incrementará un 4% al salario base de las y los Naranjitas, otro grupo se manifestaban en el Bulevar Valsequillo, a la altura de Bomberos, por lo que la circulación fue bloqueada desde Plaza Cristal.

*Ayuntamiento de Puebla y Sindicato Ignacio Zaragoza firman incremento salarial del 4 % para “Naranjitas”*

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, encabezó la Firma Simbólica del Contrato Colectivo de Trabajo para personal del OOSL, en el cual se les incrementará un 4 por ciento, al salario base de las y los Naranjitas, lo cual se verá reflejado en aguinaldo, bono anual, prima vacacional y prima dominical.

El alcalde capitalino, señaló que gracias a la firma del contrato Colectivo de Trabajo entre el Organismo Operador de Limpia y el Sindicato Ignacio Zaragoza se mejorarán las condiciones laborales del personal de esta dependencia.

Ya que la firma del contrato incluye: un incremento del cuatro por ciento directo a su salario base, lo cual se verá reflejado en el aguinaldo, bono anual, prima vacacional, prima dominical, seguro social y más

Además, del incremento en las prestaciones del Día de la Madre y del Padre, incremento al bono de apoyo a la economía damiliar y de cumpleaños.

Asimismo, dos bonos nuevos: por el Día del Empleado Municipal y por el Día de la Niña y el Niño. Los días económicos pasaron de seis a ocho.

“Los beneficios aplican para las y los Trabajadores de Base Sindicalizada y no Sindicalizada con Actividad de Barrido Manual y Mecánico”, dijo.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button