Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en contra del empresario Bernardo Fernández Tanús por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, al permitir el supuesto robo de objetos de Casa Puebla.
Fue en una audiencia celebrada ayer por la tarde cuando se resolvió la situación legal de Fernández Tanús, quien un día antes fue detenido a través de una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público le imputó el referido delito y expuso los datos de prueba para la vinculación a proceso, sin embargo Bernardo Fernández con asesoría de su abogado, decidió acogerse al término constitucional de 144 horas para resolver su situación.
Por ese motivo, será en una segunda audiencia cuando se determine si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas, cuando fungió como secretario de oficina del entonces secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
Mientras dicha audiencia llega, Bernardo Fernández deberá de permanecer en prisión preventiva necesaria, misma que se cumplirá en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la ciudad de Puebla.