Vannia fue mamá por primera vez hace cuatro años y un año después de su primer parto se embarazo de otro hijo a los 20 años, opina que la experiencia de ser mamá asegura ha sido arriesgada por la falta de recursos, pero en general la califica como buena.
Ante la pregunta de que si tendría otro hijo más, sin que dejara terminar la interrogante, esclamó con voz firme “¡No!, ya con estos dos basta.”
Está opinion coincide con la reciente encuesta publicada por INEGI en la que ubica a las Madres poblanas entre las primeras 10 que más hijos tienen en el país, siendo 2 el número promedio.
La opinión de María, madre de tres a sus 30 años es que ha sido complicado al no contar con una pareja estable, pero lo ha podido hacer gracias a su trabajo en una fábrica de muebles.
Pese a que no cambiaría la experiencia de ser madre de 3, cree que un hijo es lo ideal para poder progresar profesionalmente y ser madre.
Este cuestionamiento se lo presentamos a dos hermanas que son madres María de los Angeles Beltrán Escalán y Enriqueta Beltrán quienes contrastaron en su opinión.
María de los Angeles asegura que ahora tienen menos hijos “porque los jovenes no se quieren comprometer ” que en todos los tiempos ha sido complicado, indicó que las familias deberían ser más grandes, si no habrá un dia en el que no haya niños.
Pero Enriqueta no le permite seguir su comentario cuestionando si prefiere niños maltratados, abandonados, en familias amplias o pequeñas con lo indispensable.
Las entrevistadas encajaron en el estudio de INEGI, contrastado con la opinión de la señora Angeles que es de aproximados 70 años que considera que las familias grandes eran mejores.