Redacción.- Un docente fue detenido por haber envenenado a 23 niños de entre 4 y 5 años, añadiendo nitrito de sodio a su desayuno en un jardín de niños en la cuidad Jiaozuo, China.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de Marzo, en una escuela de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan.
De acuerdo con algunos medios locales, los padres de los menores afectados fueron reportados por la institución sobre la situación y al llegar a recogerlos, encontraron a sus hijos vomitando, pálidos y otras más desmayados.
Tras cinco días después del incidente informaron que de los 23 infantes quienes sufrieron una intoxicación grave; ocho continúan ingresados en un hospital local; uno de ellos se encuentra en estado delicado, el resto están en observación y los demás ya se encuentra fuera de peligro.
Reportes policiales identificaron al profesor, Wang, como el responsable de haber puesto el nitrito de sodio en el desayuno a los menores, aseguran que el docente enveneno a los infantes para vengarse de uno de sus colegas.
La institución en donde sucedieron los hechos ha sido cerrada y el resto de alumnos fueron trasladados a otros escuelas de la zona, esto tras el incidente.