Redacción.- Una maestra de 28 años de edad, que abusó sexualmente de un alumno de 13 años, fue sentenciada a 20 años de prisión, además de que quedará registrada como agresora sexual y será vigilada de por vida, aún después de cumplir su condena.
Brittany Zamora, maestra de un colegio en Arizona, Estados Unidos, se declaró culpable de los 3 delitos que se le imputan, conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor e indecencia sexual pública.
Zamora, quien estaba casada, laboraba en la escuela “Las Brisas”, en la ciudad de Goodyear y fue arrestada el 21 de marzo. La maestra inicio contacto con su alumno a través de una plataforma escolar, en la que alumnos y maestros tenían extensiones de clases, fuera de la escuela.
Los padres del menor se dieron cuenta de lo que sucedía con su hijo, luego de instalar una aplicación en su smartphone, con la cual pudieron interferir sus conversaciones.
Durante el juicio, se presentaron pruebas de que la profesora mantuvo relaciones sexuales más de una vez con su alumno, en aulas del colegio y en un automóvil, incluso mientras estaban presentes otros estudiantes.
Ahora la familia busca que se les remunere el daño ocasionado a su hijo, con la cantidad de 2.5 millones de dólares; pues los padres aseguran que el adolescente ha tenido crisis de ansiedad y episodios de depresión, aunado a dolores de cabeza e insomnio, tras los eventos desatados por el juicio.
Finalmente Zamora dijo estar consciente de lo que hizo y está arrepentida.
“Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó”, dijo ante la corte la mujer de 28 años, asegurando que nunca fue su intención causarle daño a nadie.