Puebla, Pue.- Restos humanos depositados en bolsas para basura y dentro de un tambo, fueron encontrados tras un cateo que se realizó por parte de la Fiscalía General del Estado, en un domicilio ubicado en el municipio de Juan Galindo.
Los restos serían los de Brenda Parras Barrios, de 48 años de edad, y de su hijo, Irvin Gael García Parras, de 11 años, ambos reportados como desaparecidos desde el 1 de febrero de 2024, en aquel municipio de la Sierra Norte de Puebla.
El lunes por la mañana, elementos de la Policía Estatal con apoyo de binomios caninos, arribaron a una vivienda en la que se localizó un cuarto en la parte posterior, habilitado como bodega y al cual ingresaron las autoridades gracias al mandato judicial otorgado por un Juez de Control.
Tras varias horas de diligencias, uno de los perros entrenados detectó un tambo de plástico color azul, con capacidad de 200 litros, en el que se encontraron bolsas de plástico que contenían restos humanos, por lo que se llevan a cabo las diligencias.
La investigación
Además de la movilización policiaca que se registró en el domicilio, agentes ministeriales detuvieron al presunto responsable, identificado como Erick García, quien habría privado de la vida a su madre y a su hermano en la vivienda ubicada en la colonia El Naranjal.
Tras privarlos de la vida, los depositó en bolsas y en los tambos previo descuartizamiento y desde entonces, su paradero era desconocido. Sin embargo, algunos vecinos reportaron que de la vivienda, salía un olor fétido, lo que agilizó las investigaciones, pues el probable responsable, habitaba el domicilio y no reportó los hechos.
Fueron los vecinos quienes alertaron de la desaparición de Brenda y su hijo, pues Erick y su padre, no acudieron a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado. El probable responsable argumentó con sus vecinos, que su madre se había llevado a su hermano y que se había “fugado” con otro hombre.
Se espera que en breve, la Fiscalía General del Estado amplíe la información sobre el caso.