José Abed, uno de los promotores del deporte motor más importantes en México y Latinoamérica y exdueño del Club Puebla , falleció a los 82 años de edad, este Ñ 2 de junio.
José Abed también fue fundador de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI). Y en la actualidad fungía como vicepresidente honorífico de la FIA.
El empresario Mexicano falleció este jueves 2 de junio, según informó el propio presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohamed Ben Sulayem.
“Profundamente entristecido al saber que José Abed, Vicepresidente Honorario de la FIA y Presidente de la OMDAIMX, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA”, fueron algunas de las palabras que dedicó Sulayem en Twitter.
Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de sus cuentas oficiales, envío sus condolencias a la familia y seres queridos de don José Abed Rouanet, cuya labor empresarial contribuyó a generar fuentes de empleo.
“Envío mis más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de don José Abed Rouanet, cuya labor empresarial contribuyó a generar fuentes de empleo, y quien nos deja un legado muy importante en materia automovilística. Descanse en paz”. Fue la publicación del gobernador.
Cabe recordar, que Abed representó un parteaguas en la gestión para que un Gran Premio llegará a la Ciudad de México y, posteriormente, retornará en 2015.
Asimismo, destacó como piloto de autos y motos en la década de los 70. Entre las categorías de autos fueron los coches de turismo, los modificados, los estándar rallies y los Fórmula Ford.
Fue el el año de 1985 José Abed ingresó como miembro del Consejo Mexicano del Deporte. Al año siguiente y hasta 1992 asumió la dirección de la Organización del Gran Premio de México Fórmula 1.
También se desempeñó como vicepresidente y fundador de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) entre 1986 y 1996. Pero diez años después tomó la presidencia de dicha organización hasta 2022, sin embargo, la mañana de este jueves se anunció su fallecimiento.
Cabe destacar, que el empresario, también tuvo un cargo en uno de los clubes mexicanos, ya que en los años de 1996 a 1997 fue presidente del Club Puebla, época dónde la franja tradicional del club fue anaranjada.
Al anunciarse la muerte del empresario, personalidades mexicanas, empresarios, políticos, asociaciones deportivas han externado el pésame por la muerte de José Abed.