El rector de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, aclara que como todo en política, son momentos, no guarda rencores respecto a aquellos políticos o funcionarios que lo señalaron junto con el extinto Miguel Barbosa Huerta.
Aunque fue desde el semestre pasado que Luis Ernesto Derbez retomó la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla, no fue sino hasta este miércoles que finalmente aceptó dar declaraciones.
#Política 👨🏻⚖️ @luisederbez aclara que como todo en política, son momentos, no guarda rencores respecto a aquellos políticos o funcionarios que lo señalaron junto con el extinto @MBarbosaMX.#VIDEO ▶️ @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/QIxwCSF17t
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) February 7, 2024
Uno de los temas sobre los que fue cuestionado es sobre ‘el sabor de boca’ que le dejó la cacería que se inició en su contra desde la silla del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al respecto el también ex secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Vicente Fox, aseguró que en política todo son momentos y que por ello no guarda rencor en contra de ninguno de los que lo señaló.
Explicó que desde diciembre del 2022 un Tribunal Colegiado dejó inexistente la orden de aprensión que existía en su contra desde la Fiscalía General del Estado, además de que en su momento se calificó de ilegal al patronato que impulsó Miguel Barbosa para su destitución.
Aseguró que no tendría caso presentar denuncias en contra de aquellos políticos o funcionarios que se unieron a la campaña de fabricación de delitos, por lo que recalcó que no guarda rencor y prefiere dejar ese tema en el olvido.
Del mismo modo señaló que como rector de la UDLAP no tiene ningún tipo de participación política en Puebla, incluso sostuvo que su credencial de lector está en la Ciudad de México, buscando mantenerse al límite de cualquier tipo de postura política.
Respecto a la situación electoral en Puebla, su única postura fue pedir que exista un debate que resulte benéfico para los ciudadanos en donde se puedan expresar ideas y aterrizar inquietudes nacionales en el ámbito local.
Consideró que hay un buen capital político tanto en Eduardo Rivera como en Alejandro Armenta, quienes hasta el momento lucen como punteros en la justa por la gubernatura de Puebla.