Con tan solo 23 años de edad, María del Consuelo Aburto Martínez, hoy cumplió su sueño de incorporarse como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y así sacar adelante a su pequeña hija de 5 años.
En entrevista para Callejero Noticias, Aburto Martínez, expresó que desde niña quería ser policía y su mayor motor es su hija.
“¿Porqué ser policia?, ser policia para ayudar a la ciudadanía es mi sueño desde pequeña y estoy logrando cumplir mi sueño.
Mi mayor motivación es mi hija, es por ella que he luchado y salido adelante. Soy mamá soltera y nada me dice que yo siendo mujer no puedo ser policia, las mujeres podemos ser valientes al igual que los hombres. Esto es el principio de muchos retos que siguen por delante”, dijo en entrevista.
Aburto Martínez, tiene confianza en la ciudadanía, a pesar de que en ocasiones ya no respeten a los uniformados, ella sabe que es un reto demostrale a la ciudadanía que son más los buenos que buscan ayudar a la población.
Por lo que, agradeció lo aprendido durante seis meses en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, lo cual la ayudará a realizar su trabajo en las filas de la Policía Municipal.
Soy la primer Policía de mi familia
María del Consuelo Aburto Martínez, además de cumplir su sueño, se convirtió en la primer Policía Municipal en su familia, a pesar de que sus padres le decían que ser policia es algo peligro.
“Soy la primer policía de mi familia, mis padres me decían que es una vocación muy peligrosa, pero sin importar eso quise enlistarme.
Quiero ser algo que a mi me guste, qué me apasione y esto de ser policía es lo que a mí me apasiona”.La uniformada aprovecho para darle un mensaje su hija de 5 años, Itzel Aitana, “que nunca deje de luchar por sus sueños, porque los sueños si se cumplen y que por ser mujer no quiere decir que no puede lograr nada, también lo puede lograr y tal vez mucho mejor que los demás”.
La hoy elemento de la SSC se graduó junto a 60 Cadetes de la Trigésima Sexta generación del curso de formación inicial que se integraron a las filas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.