Internacional

Logran identificar a la nieta 129 de la Plaza de Mayo. 


Redacción.- El argentino Carlos Alberto Solsona recuperó a su hija después de 42 años, nacida durante el cautiverio de su esposa, Norma Síntora, se presume que en la maternidad del centro de detención ilegal que la dictadura militar argentina montó en Campo de Mayo.

La noticia le llegó cuando conducía por una autopista de Santiago de Chile, una llamada desde Buenos Aires le avisó que el ADN de una mujer de 42 años que vive en España había dado positivo.

Nadie tiene idea de las miles de noches que pasé sin dormir esperando este momento”, dice el argentino Carlos Alberto Solsona.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, anunció que la hija de Solsona era la nieta recuperada número 129. Cifra que año con año aumenta y sirve como evidencia de un trabajo silencioso pero persistente por recuperar la identidad robada a unos 500 niños que nacieron en las mazmorras militares durante el terrorismo de Estado de los años setenta en Argentina.

Solsona dijo que no apresurará el encuentro con su hija. “No quiero imaginar situaciones, porque tengo mucho miedo de lastimarla. Ella tiene una vida, tiene más de 40 años y esto le cayó así, mi mayor preocupación es esa. Voy a intentar que no suceda”, dijo.

El trabajo incansable de las Abuelas de la Plaza de Mayo sigue dando frutos, la identificación no fue fácil, en parte porque no nació de la sospecha de la nieta ahora recuperada, sino de Abuelas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button