Con base en el caudal probatorio aportado por la Fiscalía General del Estado, se declaró por parte de la autoridad judicial que la sentencia de 90 años de prisión contra Martín N., Alejandro N., María Antonieta N. y Guadalupe N., por el delito de secuestro agravado, quedara firme y causara ejecutoria.
En enero de 2022, un joven que padecía de una discapacidad para caminar y hablar fue sustraído bajo engaños de su domicilio en el municipio de Acatzingo y posteriormente privado de la libertad.
Los responsables, solicitaron la cantidad de 300 mil pesos para poder dejarlo en libertad, por lo que la familia entregó dicha cantidad, sin embargo la víctima no fue liberada.
Luego de estos hechos, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se tuvo conocimiento que los secuestradores solicitaron más dinero, siendo 65 mil pesos que se entregarían el 19 de enero de 2022 en la localidad de San Simón de Bravo, donde tras un operativo controlado a cargo de agentes investigadores se logró la detención de los cuatro responsables.
En esa fecha, fue hallada la víctima sin vida en la barranca del río Tezahuapan.
Derivado de estos hechos, en julio de 2024, la autoridad judicial determinó sentencia condenatoria en su contra.
Cabe señalar que al no presentarse apelación alguna y mantenerse firmes las pruebas desahogadas en etapa de Juicio Oral, el Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria y les impuso a cada uno 90 años de prisión, multa de 1 millón 250 mil 860 pesos, indemnización de más de 854 mil pesos, así como el pago de la reparación moral y material.