Sociedad

Locatarios acusan tortura durante operativo en La Cuchilla


Un grupo de locatarios y veladores del mercado La Cuchilla, denunciaron que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los golpearon, torturaron y amenazaron durante el operativo del viernes pasado como parte de la búsqueda del matrimonio desaparecido tras asistir a dicho inmueble.

En rueda de prensa, uno de los veladores afectados denunció que durante el cateo realizado la noche del viernes 22 de julio, agentes ministeriales lo golpearon y torturaron, ya que le pusieron una bolsa en la cabeza para que les dijera dónde había armas y drogas, cosa que el desconocía.

Además, dijo que los agentes también los cuestionaron por el matrimonio que presuntamente desapareció tras acudir a dicho mercado el pasado 1 de junio.

“Llegaron empezando a abrir las cortinas, a saquear mercancía, la razón es que dicen que buscan a unas personas nosotros en realidad no sabemos que buscan la verdad. A mí en lo personal me pusieron la bolsa en la cabeza y me golpearon”, dijo.

Acusaron que durante el cateo los agentes llegaron y detonaron sus armas de fuego de una manera inaceptable contra gente inocente.

Otro de los locatarios afectados denunció que durante dicho cateo los golpearon y los torturaron, para después subirlos a una camioneta y dejarlos abandonados en unos terrenos baldíos y si denunciaban esos hechos, los iban a detener por posesión de drogas.

“Ellos no golpearon y nos dijeron que tenía la que decir que entre nosotros nos pegamos y si no decíamos eso nos iban a llevar detenidos ya sea por drogas o lo que fuera nos iban a meter por seis meses a la cárcel”, acusó.

Ante esto temen represalias por parte de los agentes ministeriales, ya que señalaron que ellos sol gente trabajadora y no se dedican a cosas ilícitas.

Ante esto pidieron que cuando se lleve acabo alguna investigación en el mercado se dirgan a la dirección en turno, ya que como comerciantes los elementos de la FGE los han agredidos.

“Nosotros comprendemos la importancia de su trabajo, de que se esclarezcan algunos hechos de los que lamentable juzgan a nuestro mercado, y esta bien dar respuesta al pueblo que lo eligio, motivo por el cual no hemos obstruido que realicen libremente sus actividades, sin embargo, hemos sido afectados de gran manera, ya que nosotros dependemos de nuestras ventas para poder subsistir y cubrir nuestros gastos para salir adelante y cubrir nuestras necesidades básicas”, enfatizaron.

De acuerdo a los locatarios, durante los últimos dos cateos les han reportado que los agentes se han llevado mercancía, además de teléfonos de uso personal, yabletas y algunas computadoras que se quedaron dentro de locales.

Y que al menos 80 locales han sufrimos tras el destrozó de cortinas y que actualmente muchos compañeros no están laborando por miedo a otro operativo dispuestos a cooperar con las diferentes autoridades correspondientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button