Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec amanecieron con el hallazgo de restos humanos depositados en una bolsa para basura, que fue abandonada en inmediaciones de la calle Miguel Alemán.
Hasta el punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, como primeros respondientes; además de policías estatales y personal de la Fiscalía General del Estado.
De inmediato se acordonó la zona y se restringió el paso de la gente, mientras se realizaban las diligencias pertinentes.
Se trata de restos humanos que fueron desmembrados, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si se trata de un solo cuerpo o de varios, y si son de hombre o mujer.
La junta auxiliar, considerada un foco rojo por las autoridades municipales y estatales, debido a la comisión de diversos ilícitos como el trasiego de droga o el robo de combustible, entre otros; fue escenario de un ‘levantón’ hace un par de semanas.
La FGE confirmó el 15 de agosto, que un joven de 22 años fue sacado de su domicilio por un grupo armado y que la víctima y su familia se encuentra relacionada con una banda conocida como Los Lampones, dedicada principalmente al robo de vehículos con mercancía.
Los hechos se registraron en la calle José López Portillo entre Los Pinos y Benito Juárez, y el hallazgo de esta mañana de viernes, ocurrió a solo tres calles de distancia, por lo que la Fiscalía investiga si los restos corresponden al joven que fue privado de la libertad.