Puebla, Pue.- A la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de Texmelucan, fue localizado el carro tanque tipo pipa cargado con químicos que fue robado ayer por la noche en las inmediaciones de la autopista México-Puebla.
Aunque las autoridades ya confirmaron que se trata de la unidad reportada como robada, aún se está a la espera de que personal especializado haga la revisión correspondiente para determinar si ácido fosfórico que transportaba, está completo.
La unidad, sin el tractocamión al que estaba acoplada la pipa al momento del robo, fue ubicada a un costado de la carretera federal México-Puebla, aunque destaca que su ubicación se dio horas después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una alerta por su robo.
Debido a que el ácido fosfórico puede representar un riesgo para la población si no se manipula de forma correcta, la SSPC emitió la alerta para las unidades de Protección Civil de 14 entidades en el país, incluido Puebla, a fin de activar los protocolos correspondientes.