Policías municipales localizaron una pipa cargada con 42 mil 500 litros de gas LP, que estaba conectada a una toma clandestina en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla.
Durante un recorrido de vigilancia los uniformados detectaron que en un paraje, ubicado a un lado de las canchas de fútbol de terracería, una manguera estaba conectada a un ducto de Pemex.
Al bajarse y hacer las revisiones correspondientes, confirmaron que se trataba de una toma clandestina, además de que encontraron dos palas y una barreta de metal.
Por lo anterior resguardaron la zona e informaron a personal de Protección Civil Municipal, ya que era necesario descartar alguna fuga de combustible.
Pese a que buscaron en las inmediaciones del lugar, no hallaron a los responsables, mientras personal del Área Física de Pemex realizó los trabajos de sellado del ducto dañado.
La zona permaneció acordonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno y la pipa fue llevada ante el agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar.