Redacción.- En un canal de aguas para riego en Xochimilco, junta auxiliar de Tecamachalco, este martes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres. Según los reportes oficiales, ambas presentan varios impactos de bala y otras lesiones.
La Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo las diligencias y las investigaciones correspondientes, sin embargo, ha trascendido que las víctimas no han sido identificadas y que los lugareños no las reconocen como habitantes de la zona.
De los primeros reportes, se presume que serían habitantes de algún municipio aledaño y que el caso estaría relacionado con los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, en la zona del Triángulo Rojo.
En San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, horas antes del hallazgo se reportó una persecución y balacera que dejó saldo de un muerto, un lesionado, una camioneta volcada y otra chocada.
Asimismo, la tarde del lunes en Palmar de Bravo se reportó el hallazgo de tres cadáveres en una zanja a un costado de la carretera estatal Tlacotepec-Cuacnopalan, uno de los cuales estaba degollado; los tres en avanzado estado de putrefacción.
Una de las víctimas fue identificada como habitante del municipio de Cañada Morelos, era un hombre que además contaba con antecedentes por robo de vehículo, por lo que no se descarta que los otros dos occisos también estuvieron implicados en otras actividades ilícitas.
Las autoridades estatales presumen que los hechos recientes en la región, están vinculados principalmente a la detención de El Malverde, la semana pasada.