Seguridad

Localiza Seguridad Física de Pemex huachitúnel en Xochimehuacán

Tiene 15 metros de profundidad y está ubicado cerca del punto de la explosión de 2021


Redacción.- Este fin de semana, personal de Seguridad Física de Pemex localizó un túnel utilizado para robar combustible, ahora en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; el caso más reciente ocurrió en mayo, en los alrededores de la Central de Abasto.

Personal de la paraestatal encontró el túnel en un terreno baldío ubicado en la colonia Lomas de San Jerónimo, por lo que se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, y las policías Municipal y Estatal, para resguardar el perímetro.

Tras la inspección correspondiente, se encontró que el túnel tiene una profundidad de 15 metros y llega hasta una toma clandestina conectada a una manguera de más de 100 metros de largo, por lo que se aseguró la zona y se llevan a cabo los trabajos para clausurar dicha toma.

Además, se dio parte de los hechos a la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.

Este huachitúnel se localiza en la zona donde el pasado 31 de octubre de 2021 se registró una explosión que dejó a varias familias afectadas, y que derivó precisamente por el robo de combustible en la referida junta auxiliar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button