Un hombre de la tercera edad murió, presuntamente por causas naturales, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango donde estaba recluido, sin embargo la familia señala que fue porque no se le dio atención médica inmediata.
Fue en el área de comedores del penal, donde la persona privada de la libertad identificada como Venustiano, de 71 años de edad, se desvaneció de un momento a otro y cayó, golpeandose con el piso.
Otros presos pidieron ayuda al personal penitenciario por lo que los custodios llamaron a la gente del servicio médico, sin embargo para cuándo revisaron a Venustiano ya no contaba con signos vitales.
Preliminarmente se indicó que Venustiano sufrió un paro cardiorrespiratorio y por ello se desvaneció, además fue el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Por su parte, los familiares de Venustiano acusaron, a través de redes sociales, que la atención médica en el penal fue tardía y aseguraron que si hubiera sido atendido antes habría logrado sobrevivir.