La fuerte lluvia registrada la noche de este miércoles provocó inundaciones y encharcamientos en algunas colonias del sur de la capital poblana.
A través de redes sociales, algunos vecinos de las colonias afectadas han denunciado que el agua ya está ingresando a sus hogares.
Entre las colonias afectadas se encuentra Arenillas en la unta auxiliar San Francisco Totimehuacan, ya que el agua ya inundó las calles y está ingresa a las viviendas.
Asimismo, en la colonia Bugambilias la calle Claveles se encuentran completamente inundada y los vecinos temen que el agua ingresé a sus hogares.
Otra de las avenidas que se encuentran inundadas es la Avenida Las Torres ubicada al sur de la ciudad.
Ante está situación el Secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Salvatori, a través de sus redes sociales, exhortó a la ciudadanía a no salir de casa, no intentar cruzar calles inundadas.
“Lluvia de fuerte a muy fuerte en la ciudad de Puebla, se ha superado la cantidad de lluvia del pasado lunes , alcanzando un histórico de 72mm hasta este momento, NO salga de casa, NO intente cruzar calles inundadas, NO se resguarde bajo objetos que puedan caer”, escribo en sus redes sociales.
Cabe señalar que la gran cantidad de basura acumulada en las coladeras es unos de los factores que el agua subiera en las colonias ya mencionadas.