Educación

Lista la BUAP para la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”


Puebla, Pue.- Se encuentran listas las seis salas del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las cuales albergarán la exposición de “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, a partir del 9 de diciembre y hasta el 11 de junio del 2023.

En un recorrido para medios, Nicola Barbatelli, especialista y mayor conocedor de Leonardo Da Vinci, dijo que la Exposición de “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, es una muestra de todas sus etapas como hombre de ciencia y las vivencias con sus estudiantes. La cual contará con un total de 13 obras y estará disponible a partir de mañana hasta el 11 de junio del 2023, en el edificio Carolino.

La curaduría está a cargo de Nicola Barbatelli, quien recalcó que en esta propuesta se puede ver claramente la visión temática de la muerte, el erotismo y la lucha, en dos dibujos de Leonardo y 11 óleos de alumnos y seguidores del artista; tres atribuidas directamente a él y el resto realizadas por sus alumnos bajo su guía, siendo una de las más importantes “Batalla de Anghiari”.

Nicola Barbatelli, empezó el recorrido con la pintura de la “Cabeza varonil”, la cual es atribuida a Da Vinci, ya que él realizó el diseño, que es una cabeza de hombre.

“Este retrato fue comenzado por Leonardo y después fue encomendado a uno de sus estudiantes”, explicó.

Además, comentó que “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, está compuesta por las obras seleccionadas y que provienen de colecciones privadas.

La cual la conforman, “Cristo adolescente Salvator Mundi” de Giano Giacomo Caprotti; “Santa Catalina de Alejandría, “Virgen con el niño y San Juanito” de Giovani Pietro Rizzoli; “San Juan Bautista” de Jean Clovet, “Santa Catalina de Alejandría con dos angelitos” y “Virgen con el niño de Bernardo Luini.

Además, “Virgen con el niño y San Juanito en un paisaje”, “Santa Catalina de Alejandría” de Marco d´Oggiono, y “Virgen del Huso” de Cesare da Sesto.

Asimismo, “Estudios de caballos y jinete”, dibujos de lo que pareciera son los bocetos de la idea preliminar de la “Battaglia de Anghiari”.

También se encuentra la “Maddalena discinta”, pintada por uno de los más destacados discípulos de Da Vinci, Marco d´Oggionoy, que se dice fue retocada por el propio Leonardo.

Esta exposición que ofrece la máxima casa de estudios de Puebla, es una oportunidad única de ver obras tan valiosas que reflejan el pensamiento de Da Vinci, y las y los poblanos podrán disfrutar gracias a la gestión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Cabe señalar, que esta exposición podrá ser visitada en un horario de 11:00 a 20:00 horas, a partir de mañana 9 de diciembre, hasta el mes de junio del 2023.

En cuanto al tema de los costos de la entrada para el público en general tendrá un costo de 100 pesos, 80 pesos para estudiantes y niño, mientras adultos de la tercera edad y personas con discapacidad será de 60 pesos.

Para los alumnos de la BUAP, los días lunes durante los seis meses de exposición, podrán ingresar de manera gratuita solo identificándose con su credencial institucional.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button