Redacción.- En las primeras horas de este jueves se consumó el linchamiento de un hombre acusado de meterse a robar a un domicilio en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, al cual la gente golpeó y quemó, provocando que muriera horas más tarde en un hospital de Texmelucan.
Fue durante la madrugada de este jueves 20 de abril en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, donde aproximadamente 150 habitantes retuvieron a un hombre acusado de robo.
Un reporte señala que se metió a robar a un domicilio pero otra señala que el robo fue en un campo de cultivo, además la versión de los pobladores era que se trataba de un asaltante recurrente, identificado como Apolonio.
En un principio la gente lo retuvo y lo golpeó para después rociarle gasolina y prenderle fuego, mientras tanto la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Gobernación intentaba persuadir a los pobladores para entregar al sospechoso.
Pero tras un par de horas que finalmente la policía rescató a Apolonio y lo trasladaron de urgencia al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde posteriormente se confirmó su muerte.
En redes sociales, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, condenó lo ocurrido y aseguró que el caso será investigado y se procurará justicia, sin permitir que nadie tome la justicia por propia mano.