“Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”
Esto fue lo que la senadora por Morena, Lilly Téllez, expresó al encontrar en su escaño una pañoleta verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.
#Viral 💚 “Una mujer que aborta es una criminal. El aborto es un asesinato y debe castigarse” @LillyTellez. Esta fue la reacción de la senadora al encontrar un pañuelo verde en su escaño. pic.twitter.com/F56YpgD53a
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 9, 2019
El reclamo en especial fue dirigido a los senadores Dante Delgado y Patricia Mercado, miembros del Movimiento Ciudano.
“Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte”, señaló Téllez.
Este viernes, la senadora adelantó que presentará una iniciativa para revertir la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, ya que una mujer que se lo practica “es una criminal”.
“Presentaré una iniciativa para que se proteja a todo individuo desde la concepción. Una mujer que aborta es una criminal. El aborto es un asesinato y debe castigarse”, aseguró en entrevista.