La Callejera

Liberan al ex edil de Acatlán pero lo vuelven a detener por enriquecimiento


Arturo Cajica Gómez, ex edil de Acatlán de Osorio, fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito, esto apenas unos minutos después de que obtuvo su libertad dentro del proceso de ejercicio indebido de funciones públicas por el que fue detenido el 9 de mayo pasado.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, Arturo Cajica obtuvo un amparo para la reposición de su proceso judicial, por lo que este día se repitió la audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.

Por la orden judicial se repitió la audiencia y con los alegatos correspondientes el juez de control dictó auto de no vinculación a proceso para Arturo Cajica, por lo que se ordenó el sobreseimiento o eliminación de la causa y archivar la causa penal como asunto totalmente concluido.

Por este motivo se ordenó la inmediata liberación de Arturo Cajica pero afuera de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una nueva orden de aprehensión, pero ahora por enriquecimiento ilícito.

Hay que recordar que el pasado 9 de mayo cuando Arturo fue detenido por la Fiscalía por ejercicio indebido de funciones públicas al haber nombrado a policías en Acatlán de Osorio fuera de sus capacidades jurídicas.

Ahora, Arturo enfrentará el proceso por enriquecimiento ilícito, esto sin mencionar que en algún momento el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que Arturo está ligado al homicidio del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button