Uno de los 20 detenidos por el allanamiento del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla logró su exoneración del caso y fue puesto en libertad la madrugada de este martes, mientras que otros 19 se quedaron en prisión tras ser vinculados a proceso.
Se trata de José Ibrahim Vázquez Paredes, quien obtuvo auto de no vinculación a proceso y al termino de la audiencia fue puesto en libertad, tomando en cuenta que estaba en prisión preventiva tras la primera audiencia que se realizó la semana pasada.
En contraste, a los otros 19 imputados, el juez de la causa les dictó auto de vinculación a proceso por robo agravado, daño en propiedad ajena y pandillerismo, manteniendo también la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, por lo que fueron trasladados al penal de San Miguel.
Quienes se quedaran en prisión son: Maricela A. R., Eulalia U. V., Maribel M. N., Francisco Ch. U., Fabián R. G., Miguel Was S. S , Tomás A. C., Norberto G. L., Mónica C. B., Lorenzo Crescenciano T. A., José Luis S. L., Benito P., Ismael Santiago C., Felipe T. A., Elpidio P. F., Juan Gabriel T. R., José Domingo M. L., Ángel Florencio Ch. R. y Antonio R. M.
Dentro de su fallo, el juez de control autorizó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, donde ambas partes buscarán reunir evidencia que acredite culpa o inocencia, según sea el caso.
A los ahora procesados se les acusa de que la madrugada del pasado 18 de octubre, allanaron las oficinas del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”.
Los detenidos, presuntamente amagaron y golpearon al vigilante para después ingresar al sitio y apoderarse de 210 mil pesos, al tiempo en que vandalizaron las instalaciones ubicadas en la calle 24 sur, número 1304 de la colonia Azcárate.