El escolta del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, fue levantado por un grupo armado el cual lo privó de la libertad, lo desarmó y posteriormente lo abandonaron en inmediaciones del Periférico Ecológico.
Se sabe que alrededor de las 3:00 horas de este 16 de enero, vecinos de la colonia Clavijero reportaron que en inmediaciones del Periférico Ecológico se escucharon múltiples disparos, por lo que se comisionó a policías municipales y estatales para atender el reporte.
Fue en inmediaciones del Bulevar Clavijero y el Periférico Ecológico que los uniformados encontraron un automóvil Dodge Charger y a bordo un hombre de nombre David, quien se identificó como policía estatal adscrito al programa de protección a funcionarios.
David explicó que está comisionado a la custodia del presidente del TSJ, Héctor Sánchez, sin embargo fuera de sus funciones, se encontraba en la colonia Guadalupe Hidalgo cuando un grupo de al menos 10 sujetos armados lo abordaron.
Estos hombres lo despojaron de su arma de cargo y posteriormente se lo llevaron privado de la libertad a bordo de su automóvil, pero después de un par de horas lo abandonaron en la zona de Clavijero, donde los delincuentes huyeron realizando los disparos que alertaron a los vecinos.
El escolta no estaba herido y señaló que por sus propios medios se encargaría de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de su arma de cargo.