La Callejera

‘Levantan’ a dos personas en anexo de Cuautlancingo, tras violento asalto


Cuautlancingo, Pue.- El encargado de un anexo de Alcohólicos Anónimos y una menor de edad, fueron privados de la libertad por un comando de seis personas que ingresaron la madrugada de este miércoles al lugar ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Los delincuentes se llevaron además 2 mil 400 pesos en efectivo, seis teléfonos móviles y golpearon a la persona que les abrió la puerta; aunque iba a ser atendido por paramédicos de SUMA, se canceló la ambulancia porque sus familiares se hicieron cargo.

Los hechos se registraron en las primeras horas del día en el anexo Guerrero en Cristo, ubicado en la junta auxiliar de Sanctórum. El lesionado les abrió la puerta a cinco hombres que llevaban a una mujer a la que supuestamente querían internar.

Apenas pudieron, lo empujaron y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego, se apoderaron del dinero, los equipos de comunicación y “levantaron” al encargado y a una menor de edad.

El reporte policiaco indica que las personas privadas de la libertad fueron José Ramírez, de 55 años, alias El Padrino, y Valeria Ortiz, de 17 años, que había llegado al anexo a escuchar las pláticas, según informaron fuentes oficiales.

Antes de darse a la fuga, también dejaron salir a 10 personas que estaban internadas. Trascendió que más tarde ambos fueron localizados y llevados a la FGE para declarar, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo no ha emitido algún reporte sobre lo ocurrido, lo mismo que la Fiscalía respecto al inicio de la carpeta de investigación.

 

Artículos relacionados

Back to top button