Redacción.- La tarde de este miércoles, se desplegó un operativo en la zona de la 46 Poniente, por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Se realizaron inspecciones en diversos locales y bodegas, sin que hasta el momento se haya dado a conocer cuántas órdenes de cateo se cumplieron. El despliegue, que inició alrededor de las 14:00 horas y tuvo como objetivo principal la detección de mercancía de procedencia ilegal y el combate al robo de vehículos.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad resguardaron el perímetro mientras los peritos revisaban números de serie de automóviles desvalijados que se encontraban en la vía pública.
La magnitud del operativo fue evidente con la llegada de un tráiler de caja seca y tres grúas de plataforma, unidades que fueron utilizadas para cargar y trasladar cientos de autopartes que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su adquisición legal.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía proporcione de manera oficial, los resultados de este operativo.

