Las modificaciones al programa de parquímetros en el Centro Histórico, que entrará en vigor el lunes 9 de enero, no tienen un fin recaudatorio y los inmovilizadores solo los aplicaran para castigar a los que no respetan la norma quitándole la placa a su vehículo para no ser infraccionados, destaca el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En la ronda de preguntas y respuestas después de la entrega simultáneamente de tres calles como parte del programa, Construyendo Contigo, el alcalde capitalino, dijo que la aplicación de colocar las llamadas “arañas” en los neumáticos, será contra personas que no quieren cumplir la norma de la ley.
“Lo que estaba sucediendo en el Centro Histórico, que había algunas personas vivales, que se estacionaban, les quitaban las placas a su vehículo para quedarse todo el día o llegaban se estacionaban sin placas y abrían la cajuela y se ponían a vender productos. Y, decían haber que me sancionen, que me quiten la placa. El gobierno no puede dejarse sorprender ante personas que no quieren cumplir la norma de la ley”, enfatizó.
Cabe recordar, que las modificaciones al programa Parquímetros se aplicaran partir del 9 de enero, entre las modificaciones serán que funcionaran de lunes a domingo, teniendo un costo por hora de cinco pesos y los movilizadores los colocarán a los vehículos que los ciudadanos les retiraron sus placas, ya que es un acto ilegal.
El tiempo de utilizar un cajón pasó de cuatro a cinco horas como tiempo máximo, de las cuales la última será gratis y las demás tendrán un costo de cinco pesos cada una, es decir que en total se pagarán 20 pesos.
Asimismo, el horario de parquímetros será de lunes a viernes de ocho de la mañana a 10 de la noche, mientras que sábados y domingos los parquímetros funcionarán de 11 de la mañana a siete de la noche.