El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable la muerte de un vecino de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, derivado de la explosión en una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, externó el presidente en Twitter.
Un muerto, 11 heridos y 54 casas dañadas, por explosión en Xochimehuacán https://t.co/bDWzbLaUpI
— CN Noticias (@CallejeroPue) October 31, 2021
El mandatario también señaló que Pemex ya tenía bajo control el incendio y se buscará que las familias evacuadas estén a salvo, así como sus viviendas mientras se encuentran en alguno de los albergues, tras haber sido evacuados.
“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, señaló.
En FOTOS: la explosión por una toma clandestina en Xochimehuacán https://t.co/ix3vxPeSPO
— CN Noticias (@CallejeroPue) October 31, 2021
Previamente, el gobernador Miguel Barbosa informó que el saldo hasta el momento es de una persona sin vida y once lesionados, de los cuales cinco están graves, además de 54 casas con daños por la onda expansiva de la explosión.
Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 31, 2021