Puebla, Pue.- Los dos punteros en la contienda por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, confirmaron que están dispuestos a participar en un segundo debate previo a la elección del próximo 2 de junio.
Entrevistados por separado, los candidatos de las coaliciones que encabezan Morena y PAN, señalaron que el ejercicio organizado por el Instituto Electoral del Estado fue bueno y esto nos haría apostar por un nuevo debate.
En el caso de Alejandro Armenta, señaló que él siempre está abierto a debatir, sin embargo aclaró que queda muy poco tiempo antes del día de la elección para poder materializar un segundo de debate con sus adversarios.
Mientras tanto Eduardo Rivera, no solamente consideró que hay tiempo para un debate más sino para un tercero, el cual pueda realizarse un día antes antes del cierre de las campañas.
Eduardo Rivera también señaló que la realización de estos debates no requieren necesariamente de la autoridad de electoral y dependen más de la voluntad política.
En este sentido Eduardo Rivera centró su reto en Alejandro Armenta, señalando que solamente ellos dos pueden protagonizar un nuevo debate antes del día de la elecciones, dejando fuera al candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.
Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado únicamente tenía previsto la realización de un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, sin que hasta el momento los representantes de los diferentes partidos hayan solicitado de manera formal un nuevo ejercicio.