La madrugada de este domingo un hombre fue golpeado y amarrado a un poste, por pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, tras señalarlo como ladrón.
El hecho se registró en la calle 16 de Septiembre del Barrio de la Candelaria, en donde agentes policiales detectaron que un grupo de ciudadanos golpeaban a un varón, además de que lo hacían sostener un letrero, mientras lo enredaban con plástico a un poste de concreto.
Ante esta situación los uniformados bajaron de su patrulla para entrevistarse con ellos, fue entonces que la muchedumbre informó que el hombre era un ratero y que estaban dándole su merecido, aunque no justificaron los hechos.
Tras minutos de platica con los pobladores, los agentes lograron evitar que el hombre fuera golpeado y lo desenredaron del poste, para que paramédicos le brindaran atención médica, sin que requiriera traslado a un hospital.
Acto seguido lo aseguraron y llevaron ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal, sin embargo, hasta el momento no ha habido una acusación formal en su contra, por lo que podría quedar en libertad en las próximas horas.