Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla, dijo que todos los días tendrían que hacer 25, ya que la violencia contra las mujeres se fue a la alza después del confinamiento que provocó la pandemia por el Covid-19.
“Vivimos en una sociedad enferma”, dijo Ortiz de Rivera, durante el evento No a la Violencia contra la Mujer, donde las dependencias municipales se distribuyeron en 24 de los principales cruceros de la ciudad para entregar volantes.
“Que todas las mujeres enredemos que la violencia, que si hay violencia que tu vida, si hay violencia en tu familia esto va seguir creciendo y desafortunadamente lo llevamos a otros lugares como las escuelas”, dijo.
En dichos volantes los automovilistas y peatones es para que sepan, los números de Denuncia y Atención a Víctimas.
Además, de los cinco pasos de la etapa de intervención del programa Contigo Mujer contra la Violencia y los servicios que ofrecen el SMDIF y la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, entre otras.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Contigo Mujer que ha impulsado Eduardo Rivera, Presidente Municipal.
#Capital 🟠 Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato del @SMDIF_Puebla, realiza la entrega de volantes del profe Contigo Mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.#VIDEO ⬇️ @Val_Gallardo23 pic.twitter.com/41PYIm02sv
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) November 25, 2022
Además, dio a conocer desde el inicio de la administración hasta el día de hoy, han atendido a 278 personas en materia de violencia familiar , 490 asesorías jurídicas y 80 reportes de derechos transgredidos.
Asimismo, comentó que han realizado el acompañado a 58 mujeres que han estado en el refugio, donde les dan acompañamiento psicológico, médico e integral.
“Hablamos de víctimas y yo aquí los aniño hablar de victimarios, porque las mujeres no llegan allí por hacerse violencia así mismas. Hablemos de esos victimarios que también estamos atendiendo”, dijo.
Liliana Ortiz, dijo que la violencia que más sufren las mujeres es la violencia psicológica, después la física y por última la sexual.