San Pedro Cholula, Pue.- A bordo de una motocicleta, dos hombres ejecutaron a La Zorra la tarde de este miércoles, en calles de Manantiales, junta auxiliar de este municipio. Una mujer que le acompañaba, resultó lesionada tras el ataque y tuvo que ser hospitalizada.
Aproximadamente a las 13:00 horas, habitantes de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Río Pánuco Sur, entre Lago de Texcoco y Avenida Juárez, a una calle del Bulevar Forjadores. Policías municipales y estatales se movilizaron a la zona.
En el lugar, se encontró un vehículo New Beetle de color blanco, en cuyo interior quedó el cadáver de un hombre que fue identificado como Fernando Flores García, alias La Zorra, quien estaba relacionado con la venta de estupefacientes, principalmente en el Mercado Unión.
Según testigos, los sicarios estuvieron recorriendo las calles aledañas al lugar de los hechos, como si estuvieran -dijeron-, esperando a que pasara. Tras interceptarlo, le dispararon y lo privaron de la vida, dejando herida a su acompañante, quien más tarde fue atendida por paramédicos.
Flores García perdió el control de la unidad tras el ataque, por lo que quedó sobre la banqueta de la calle antes mencionada.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes ministeriales que se hicieron cargo de las diligencias. Aunque no se ha precisado el móvil, todo apunta a un ataque directo.
Los antecedentes
En junio de 2022, Fernando Flores alias La Zorra, fue atacado por sujetos que intentaron matarlo mientras hacía fila en el módulo de vacunación Covid que se instaló en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero. Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas: un adulto y dos menores de edad que ninguna relación tenían relación con él.
En agosto de 2023, de nueva cuenta fue objetivo de sujetos armados en los alrededores de la plaza comercial Triángulo Las Ánimas, donde le dispararon cuando viajaba en una camioneta, en la que también viajaba su hijo.
Fuentes policiales revelaron que en 2020, Fernando Flores estaba recluido en el Cereso de San Miguel por los delitos de homicidio calificado y secuestro, pero se ignoran las circunstancias y los motivos por los cuales quedó en libertad.