Ell Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que la Revolución Mexicana, la Reforma y la Independencia de México fueron movimientos que trajeron desarrollo a México. Hoy en Puebla con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se da atención al pueblo impulsando la igualdad y mejorando las condiciones de vida quienes por mucho tiempo fueron marginados.
“En México y en Puebla desde el servicio público se mantiene atención permanente y eficiente a las demandas del pueblo con la visión de un movimiento formador de la vida nacional. La Revolución Mexicana, como la Reforma y la Independencia fueron movimientos sociales que indiscutiblemente produjeron períodos posteriores de desarrollo y el actual Impulsa la igualdad como elemento central para lograr el desarrollo equitativo de toda la población, mejorando las condiciones de vida quienes por mucho tiempo fueron marginados”, dijo.
Como parte de la Ceremonia Conmemorativa al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera fue el encargado de dar el mensaje antes de dar inicio al Desfile Cívico-Militar, donde recordó los hechos que desencadenaron el movimiento social armado.
“La Revolución Mexicana fue una lucha armada gestada por múltiples causas de naturaleza social política y económica entre ellas, la sobre explotación de los trabajadores, ya que los obreros y campesinos carecían de protección laboral, basta recordar que la mayoría de los trabajadores debían cumplir jornadas de más de 12 horas por un sueldo de 75 centavos y el despojo de tierras a los campesinos pues Porfirio Díaz impulsó reformas a la legislación para qué compañías extranjeras se adueñaron de los llamados terrenos baldíos, los cuales en realidad eran tierras que pertenecían a indígenas y campesinos, personas muy pobres que no tenían recursos para trabajarlas y por supuesto fueron despojados de ellas”, comentó.
Después del discurso del fiscal inició el Desfile Cívico Militar como parte de la Conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, con contingentes de distintos agrupamientos de la defensa nacional.
Distintas instituciones educativas presentaron carros alegóricos y sus contingentes desfilaron en las principales calles de la ciudad de Puebla, para recordar la lucha de mujeres y hombres que formaron parte de la Revolución Mexicana.
Entre las instituciones que desfilaron fue la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza; el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias por mencionar algunas.
También, desfilaron elementos de La Guardia Nacional; personal del Sector Salud y paramédicos de SUMA; personal de la Cruz Roja Mexicana junto a lomitos de rescate; elementos de distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Asimismo, el heroico cuerpo de Bomberos; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y personal de Protección Civil Municipal. Por último, elementos de caballería y la asociación de carros de Puebla.
Para finalizar se realizó el parte de novedades por el coronel de arma blindada de estado Mayor Mauricio Sánchez López.
Quién informó, que desfilaron 6 banderas de guerra nacional, mil 188 elementos, 66 vehículos, 6 binomios canofilos del ejército y fuerza aérea Mexicana.
De la Guardia Nacional 193 elementos y 19 vehículos, invitados especiales de la Secretaría de Educación Pública del Estado 31 instituciones educativas 10 mil estudiantes y 6 vehículos alegóricos.
De la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 28 elementos y 9 vehículos, de la Policía Estatal preventiva 21 elementos y tres vehículos, de la Policía Estatal turística 30 elementos y cuatro vehículos, de la Policía Estatal bomberos 9 elementos y 9 caballos de la Policía Estatal montada.
“La asociación de Charros, 15 charros y 15 caballos, concluyendo el Desfile cívico-militar conmemorativo al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana sin novedad”, dijo.