El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la obra del mercado Amalucan está por concluir, sin embargo, siguen con el diálogo con los comerciantes, ya que no se quieren reubicar y aún existe la deuda de 5 MDP a CFE que dejó pendiente la pasada administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
En la ronda de preguntas y respuestas después del arranque de obra de la calle 5 B Sur, el alcalde capitalino, comentó que sigue el diálogo con los comerciantes del Mercado de Amalucan para que se reubiquen, ya que algunos no quieren regresar y seguir ocupando la calle.
“Está por concluirse la obra, no se ha terminado, es importante señalar que parte del recurso que se invirtió para resolver el conflicto que nos heredó la administración anterior es para pagar una deuda de 5 millones de pesos que ha generado el conflicto de la reubicación, conflicto que nos dejó la pasa administración “, dijo.
El alcalde, recalcó que dicho conflicto que dejó la pasada administración, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, y el Ayuntamiento de Puebla intervino e invirtió, sin embargo, la SEDATU les iba reintegran ese gasto, pero hasta la fecha no lo han hecho.
“Es uno de los temas pendientes con la federación porque la SEDATU nos dijo entrenle ustedes, resuelvan ustedes porque esta administración que va saliendo no puede y pongan la lanita, nosotros se las recuperamos y hasta la fecha nomás naranjas dulces”, enfatizó.