La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que se abrieron carpetas de investigación contra 11 exfuncionarios de la dependencia, entre ellos exfiscales, por presuntos actos de corrupción, como parte del proceso de depuración interna que continúa en marcha.
Durante la conferencia de este jueves 27 de noviembre, Pastor Betancourt confirmó que entre los investigados también se encuentran exfiscales provenientes de la Ciudad de México, los cuales llegaron cuando ella inició su periodo frente a la dependencia.
“Sí existen carpetas de investigación, se están integrando. Tenemos un avance significativo al respecto (…) Son bastantes los que tengo investigando, más o menos como diez u once”, declaró.
La fiscal reiteró que en la institución no se tolerará ningún tipo de corrupción, sin importar el nivel jerárquico, y aseguró que las indagatorias avanzan para esclarecer los señalamientos contra los exservidores públicos.
Estas investigaciones se dieron luego de que se diera a conocer la presunta participación de fiscales en actos de corrupción y extorsión contra empresarios en la entidad, incluyendo el caso del propietario del centro nocturno “Mamitas”.
Hace unos días mediante un comunicado, la FGE confirmó que cinco fiscales y un coordinador provenientes de la Ciudad de México presentaron su renuncia tras la llegada de Pastor Betancourt, y que aún se realizan ajustes en las áreas operativas.

