El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, Jorge Cruz Lepe, informó que son al menos cinco mil ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, y no tres mil cómo lo había informó la pasada administración encabeza por Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista antes de la toma de protesta de Lalo Rivera, el funcionario municipal aseguró que se va a privilegiar el diálogo esto para evitar reclamos por de los vendedores ambulantes.
“La herencia de ambulantes no es de 3 mil 500 ambulantes, sino más de 5 mil en las calles del Centro Histórico, la que dejó la anterior administración al alcalde Eduardo Rivera Pérez”, aseguró
Además, dijo que todas las personas tienen derecho a trabajar, y el actual gobierno municipal es consciente de que los poblanos deben llevar sustento a sus familias.
“Debemos privilegiar el diálogo, reconozco que deben llevar el pan a sus casas, pero aunque todos tienen derecho, todo tiene que ser en orden y lo que nos heredan es una labor complicada”, subrayó
Aclaró que se va actuar con legalidad, para evitar violentar los derechos de los comerciantes, sin embargo, reconoció que será una labor difícil de afrontar.
Asimismo, informó que se mejorarán las calles del Centro Histórico de Puebla, ya que durante su primer recorrido encontraron acumulación de basura y en malas condiciones la infraestructura de las mismas.