Callejero Noticias

La ‘BeniConcha’, un trabajo artesanal en honor a la jirafa Benito

Puebla, Pue.- La ‘BeniConcha’ es un pan realizado a base de mantequilla, pasta de vainilla, toques de pasta de chocolate y rellena de crema de maracuyá totalmente natural, y al ser un proceso artesanal tiene una duración de aproximadamente 14 horas.

En entrevista para Callejero Noticias, Eric Cervantes y su padre Gumersindo Cervantes, los creadores de este delicioso pan, explicaron el proceso para elaborar esta concha que va rellena con una deliciosa crema de maracuyá traída desde Xalapa, Veracruz.

La creación de la ‘BeniConcha’ nació a honor de la jirafa Benito, quien es todo una celebridad a nivel nacional, ya que después de ocho largos meses de vivir en malas condiciones climáticas en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de cientos de protestas de colectivos animalistas lograron que fuera trasladado a Puebla y luego de 30 horas de viaje Benito llegó a Africam Safari el pasado 23 de enero y desde entonces los poblanos le han demostrado su cariño desde hacer fila para poder vestirlo, hasta plasmar su rostro en platos de talavera y ahora, Concha Boutique crear un pan con sus características, principalmente sus manchas oscuras en forma de trébol.

Erick le dedica gran tiempo para realizar cada detalle de este pan, ya que cada pieza es única y diferente, ya que para simular sus manchas cafés coloca una pasta de chocolate sobre una pasta de vainilla, la cual sería la piel amarilla de la Jirafa.

Todo este proceso de elaboración es de alrededor de 14 horas, pues tan solo para que la masa se necesitan 12 horas para su reposo, mientras que la decoración y horneado son otras dos horas.

Para toda la comunidad de Callejero Noticias que guste  degustar una ‘BeniConcha’ con un café de olla, estará disponible hasta finales de febrero, y la podrán adquirir por tan solo 20 pesos en la ‘Concha Boutique’ que se encuentra dentro del corredor Herencia 811 en la 2 Oriente 811, en el Centro Histórico de Puebla.

Este negocio tiene tres meses de haber iniciado con un concepto innovador con diseños únicos, como es la concha de talavera poblana rellena de pulpa de camote, chicle, cacahuate y frutos rojos en forma de corazón.

El pan que elaboran Erick y su padre es completamente artesanal y cada mes buscan crear uno diferente. Sus precios van de los 20 a los 25 pesos. Por temporada y con motivo del mes del amor y la amistad, ofrecen un ramo de mini conchas en forma de corazón, el cual tiene un precio de 240 pesos.

Por último, Eric nos comentó que en su anterior trabajo concurso en “Expo Pan” y ahora que ya tiene su negocio piensa concursar para traerse uno de los primeros lugares para Puebla.

“Iría a concurso con una concha de vainilla y mi idea es que sea una concha artesanal, ya que quiero extraer la pulpa de la vainilla”, dijo.

Salir de la versión móvil