Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, destacó que la meta de su partido al obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, el Senado y 25 de las 32 legislaturas locales, es impulsar una transformación profunda del país, siempre priorizando los intereses del pueblo.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, hizo un enérgico llamado a frenar las campañas de desinformación que se han lanzado en torno a la Reforma del Poder Judicial. “Estamos viviendo otro momento clave en la historia de México; una vez más, seremos protagonistas de un cambio histórico”, afirmó.
Romero Garci-Crespo también hizo énfasis en las acusaciones de nepotismo en el Poder Judicial, recordando los datos presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el informe de 2022, casi la mitad del personal del Consejo de la Judicatura Federal, es decir, un 49%, aproximadamente 24,544 empleados, tienen al menos un familiar laborando dentro del mismo sistema.
Por su parte, Guerrero Castillo resaltó cómo Morena busca revertir las reformas impulsadas por los gobiernos neoliberales, señalando que estos partidos “modificaron la Constitución, alejándola de su esencia original de 1917” y que sus cambios, realizados bajo el llamado Pacto por México, respondieron a los intereses de las élites en lugar de los del pueblo.