Tras la apertura total de negocios en Puebla, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, declaró que los restaurantes tuvieron este fin de semana un aumento en sus ingresos del 30 por ciento, sin embargo, establecimientos del Centro Histórico el día de ayer se vieron afectados por el cierre de calles a consecuencia de la Marcha de Las Putas.
En entrevista después del evento de toma de protesta de Liliana Ortiz Pérez, como Presidenta del DIF de Puebla, comentó que durante este primer fin de semana con la apertura total de negocios en Puebla los restaurantes tuvieron ganancias de al menos el 30 por ciento.
“Tuvimos corredores beneficios, empezamos con temporada de mole de caderas y eso hizo que también la gente acudiera a los restaurantes. Nosotros sondeamos un incremento de aproximadamente el 30 por ciento en general, solamente zonas lastimas el día de ayer en el Centro por el cierre de calles por una marcha que hubo (…) Y eso hizo que las ventas a la hora de la comida bajarán de forma considerable”, refirió.
Además, informó que desde la Canirac han iniciado una campaña interna llamada ” A mayor apertura, mayor responsabilidad”, para sumar como empresarios y así evitar un tercer confinamiento.
En temas de ambulantes dijo que de ve la buena voluntad del ayuntamiento de Puebla liderado por Eduardo Rivera Pérez.
” Se nota la buena voluntad, el compromiso hay promesas de campaña que ya se empiezan haber en realidad como es la de los camellones, el diálogo y el trabajo coordinado con el comercio informal, el cual siempre nos hemos quedado y siempre lo hemos visto como competencia desleal, hay dinero ahí el cual no llega a las arcas del municipio, es un trabajo que de la noche a la mañana se tenga que erradicar, nosotros estaremos trabajando para poder dar empleos a la gente”, finalizó.