Puebla, Pue.- Luego de que se dio a conocer la agresión cometida por un joven en contra de un guardia en una caseta de vigilancia de Lomas de Angelópolis, la Universidad Anáhuac confirmó que se trata de uno de sus alumnos de nivel preparatoria, por lo que ya fue suspendido.
Ante esta situación emitió un comunicado que a continuación reproducimos íntegro:
“Tenemos conocimiento sobre actos de violencia que fueron difundidos por medios electrónicos en los que hemos identificado a un estudiante de nuestra institución educativa”.
“Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad”.
“Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.
“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac“.
“A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias”.